IMPRESORA 3D DE CHOCOLATE
Chocomaker es la primera impresora 3D capaz de imprimir objetos 3D con chocolate.
Este ha sido uno de nuestros proyectos con mayor repercusión mediática , al ser esta la primera impresora 3D capaz de imprimir con chocolate objetos y figuras tan complejas como seas capaz de diseñar.
La tecnología de Chocomaker es idéntica a la de una impresora 3D convencional, de hecho la primera versión fue construida sobre la estructura de nuestra famosa ETSII-Prusa.
El principal problema que nos encontramos fue controlar el flujo del chocolate al extruirlo. Ya que la temperatura de fusión y el flujo es muy diferente al del plástico, pero tras muchas pruebas conseguimos dar con la clave y conseguimos imprimir incluso figuras con bastantes detalles.
Nuestra Chocomaker fue creada con la intención de demostrar que la impresión 3D no se limita a simples objetos de plástico, sino que se puede imprimir comida con ella. En poco tiempo, este proyecto llamó tanto la atención que en cuestión de semanas ya había una empresa interesada en financiar el proyecto.
Nuestra creación tuvo repercusión sobre todo en diversos artículos: La Opinión, La Verdad, 7 región de Murcia, noticias de la UPCT… e incluso llegó al propio programa de televisión el Hormiguero donde pudimos darnos a conocer y demostrar de lo que la Impresión 3D es capaz de hacer.