ExtruderMaker

Introducción

¿Buscas reciclar botellas de plástico en impresión 3D? Upct Makers te muestra una maqueta con materiales impresos de acceso abierto, y con accesibilidad para todo el mundo, así podrás reutilizar tus botellas de plástico PET y ayudar a reducir la huella de carbono.

Este proceso principalmente se hace gracias al concepto de PULLEXTRUSION, (tracción más extrusión). Te invitamos a ver nuestros videos, y te invitamos a hacerlo, tienes los archivos más abajo.

Presentamos la ExtruderMaker, una máquina capaz de transformar cualquier botella en filamento para impresoras 3D.

Nuestro sistema es capaz de procesar PET proveniente de las botellas de plástico siguiendo un proceso muy sencillo.

Primero de todo procedemos a laminar el material mediante un canal ligado a una cuchilla y a una determinada altura (esta variará en función de la botella debido a sus características isotrópicas). Tras laminarlo, procedemos a embobinarlo, en nuestro caso, optamos por fabricar una embobinadora semiautomática.

En segundo lugar, hacemos pasar la tira rebanada por un nozzle (boquilla del extrusor), junto a su bloque de aluminio (bloque calefactor) el cual hemos establecido una temperatura adecuada para que el material se moldee adoptando la cilindricidad del diámetro previamente escogido, en nuestro caso, 1.7mm. Con el objeto de obtener filamento equivalente al estandarizado de 1.75mm. Recordamos que se debe poner una temperatura de acuerdo a la velocidad para no llegar al punto de fusión pues este rompería tras la tracción del sistema de transmisión. 

Este sistema de transmisión fue fabricado para obtener un mayor par (mayor tracción) con un motor mas pequeño, pero no es necesario si tienes un motor mayor. Este también es controlado por unas RAMPS 1.4 y un Arduino MEGA programado con MARLIN 2.0. Todo esto es controlado gracias a un display con potenciómetro. 

extrudermaker

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

Funcionamiento

DIAPOSITIVAS

¿qUIERES HACERLO TÚ?