Guía impresión 3d
¿Estas empezando en el mundo de la impresión 3d y no sabes como empezar a imprimir?,
¿Ya llevas tiempo imprimiendo, pero no sabes como mejorar tus impresiones?
Tenemos la solución perfecta, después de mucho buscar y con años de experiencia en el sector que nos avalan, hemos creado esta guía donde recopilamos los mejores manuales y libros de impresión 3D que conocemos.
Empecemos por el principio, ¿Qué es la impresión 3D? La impresión 3D es un proceso de fabricación aditiva, donde una impresora 3D crea un modelo físico basado en datos digitales (un objeto 3D). Hay un sinfín de tecnologías de impresión 3D, pero la más usada, denominada FFF (Fabricación por Filamento Fundido). Imagina que tienes un objeto 3D y que lo cortas en finas rebanadas – como una patata en finas láminas. Luego, usando una pistola de cola caliente «dibujas» cada capa con cola caliente. Así es como las piezas son impresas – es un método aditivo, porque estás añadiendo material.
Ahora que ya sabemos lo que es la impresión 3D, lo primero es conocer a nuestra impresora, sus menús, su mecánica, como poner a imprimir un archivo o como hacer un cambio de filamento, para ello hemos creado nuestro propio manual que os dejamos a continuación
Una vez ya tenemos claro como funciona la impresora, nos interesa profundizar y adquirir conocimientos avanzados de los distintos parámetros que podemos modificar, para mejorar la calidad de nuestra impresiones, es por ello que debemos elegir un laminador o rebanador, que será el programa que usaremos para transformar los archivos 3D en el lenguaje que nuestra impresora entiende (gcode). Existen varias alternativas como Cura, PrusaSlicer o Simplify3D, una vez que nos decidamos por uno, tendremos que aprender los parámetros básicos de cada uno, e ir aprendiendo sobre la marcha a base de prueba error. Cómo este proceso no es fácil, os dejamos un resumen del manual de principios básicos de impresión 3D de Josef Prusa, donde podréis aprender las características principales de los distintos laminadores y los ajustes básicos comunes.
Con todo esto claro ya estamos preparados para empezar a imprimir, pero ten por seguro que nuestras primeras piezas no van a ser las más bonitas del mundo. Por ello tendremos que aprender a identificar los fallos y saber cómo solucionarlos, para ello os dejamos la siguiente guía de errores, de la mano de la gente de León 3D en su pagina podéis encontrar la guía con todos los fallos más comunes y cómo solucionarlos. acceder a la guia.
Por ultimo, para todas esas personas que no le gustan ver las capas de sus piezas o buscan un acabado superior, lo mejor es aplicar un postproceso y no siempre es fácil dar con el procedimiento correcto por eso os recomendamos que os paséis por este post de la pagina Impresoras3D.com, donde explican con detalle como aplicar un postproceso profesional a nuestras piezas.
Te quedas con ganas de más?, No te gusta leer tanto texto, no te preocupes tenemos un curso de impresión 3D gratuito, explicándolo todo con videos y de una forma aún mas visual.